8/30/2013

Rosh Hashana-Anio nuevo judio

El año nuevo es un momento ideal para el juicio (que es la razón por la cual Rosh HaShaná también es llamado Iom HaDin, literalmente “El Día del Juicio”). Nosotros juzgamos cada una de nuestras creaciones, ya sea en artes, negocios o incluso en la cocina. En algún momento damos un paso hacia atrás y evaluamos nuestra creación. ¿Está a la altura de nuestras expectativas? ¿Estamos satisfechos con ella? ¿Cuáles son sus defectos? En este día, el aniversario de nuestra creación, Dios hace lo mismo con nosotros. Somos evaluados, y por lo tanto es llamado: “El Día del Juicio”. Este día es profundamente espiritual porque en el día del juicio, al igual que cuando una persona está esperando para escuchar la sentencia de una corte, estamos forzados a reflexionar sobre nosotros mismos. ¿Estuve a la altura de lo que Dios esperaba de mí? ¿Está Dios satisfecho conmigo? ¿Cuáles son mis defectos? Debido a la intensa atmósfera del momento, este día representa la oportunidad espiritual más poderosa que tenemos a nuestro alcance –la oportunidad para reflexionar sobre cómo podemos elevarnos a un plano superior. ¿Qué es lo que Dios quiere de mí? ¿Quiere que sea parte de Su equipo? ¿Cómo soy juzgado? ¿He vivido mi año buscando la auto-gratificación, o me he acercado a Dios en mis pensamientos y en mis acciones? ¿Estoy convirtiendo a este mundo en un mejor lugar para vivir?

No hay comentarios:

Publicar un comentario